Termoeléctrica de Ciclo Combinado
Como Genera Electricidad una Planta Termoeléctrica de Ciclo Combinado
Así es como funciona una planta de ciclo combinado para producir electricidad y captura el calor residual de la turbina de gas para aumentar la eficiencia y la producción eléctrica.
La Turbina de Gas Quema Combustible.
El Sistema de Recuperación de Calor Captura el Escape.
La Turbina de Vapor Suministra Electricidad Adicional.
La turbina de gas comprime el aire y lo mezcla con combustible que se calienta a una temperatura muy alta. La mezcla de aire caliente y combustible se mueve a través de las palas de la turbina de gas, haciéndolas girar.
La turbina de giro rápido acciona un generador que convierte una parte de la energía de giro en electricidad.
Un generador de vapor de recuperación de calor (HRSG) captura el calor de escape de la turbina de gas que de otro modo escaparía a través de la pila de escape.
El HRSG crea vapor a partir del calor de escape de la turbina de gas y lo entrega a la turbina de vapor.
La turbina de vapor envía su energía al eje impulsor del generador, donde se convierte en electricidad adicional.
Operación del una Planta de Gas: Ciclo Combinado
Ops. Ciclo Combinado
La primera parte de la planta opera mediante el uso de una turbina de gas y los detalles se pueden explorar en su página aquí. Esencialmente, funciona comprimiendo aire, inyectando combustible y encendiendo la mezcla, que se expande a través de la turbina y hace que gire. Esta turbina está conectada a un generador, que luego hace que la electricidad fluya. Este proceso crea gases de escape calientes, que
generalmente se disipan en una planta de ciclo simple (liberando calor residual).
Se hace que los gases de escape fluyan hacia la siguiente unidad, llamada generador de vapor de recuperación de calor (HRSG). [4] El HRSG es esencialmente un intercambiador de calor, en el cual el calor de los gases calientes se usa para hervir agua precalentada en vapor. El vapor luego se expande a través de una turbina, generando electricidad. Una vez que el vapor ha pasado, se condensa y se recicla.